deslogowhite

Cómo Evitar Estafas en Black Friday: Lo Que Todo Comprador Debe Saber

Cómo Evitar Estafas en Black Friday: Lo Que Todo Comprador Debe Saber img

Es innegable que el Black Friday es un plato servido para muchos estafadores que buscan quedarse con el dinero duramente ganado de otros, lo que significa que debes estar extra vigilante y extremadamente cuidadoso cuando compres en línea durante esta temporada de Black Friday. También hemos cubierto un artículo completo sobre ofertas de Black Friday, así que asegúrate de revisar nuestras ofertas de Black Friday para aprovechar al máximo tu experiencia de compra.

Las siguientes precauciones no están limitadas a un cierto período, puedes aplicar estos mismos principios cuando compres en línea cualquier cosa que desees, así que aquí te explicamos cómo puedes evitar las estafas del Black Friday.

Mantén tu navegador actualizado junto con todo el software

Mantener tus navegadores y sistema operativo actualizados es una parte crucial. La mayoría de las veces recibirás avisos y recordatorios para instalar nuevas versiones de tu software, y esto podría suceder automáticamente en segundo plano sin que lo notes. Si tienes Microsoft, Apple, Google, Mozilla, Opera o cualquier otro navegador, asegúrate de que esté actualizado oportunamente.

Ten cuidado con las promociones falsas u ofertas en redes sociales

Es probable que te sientas atraído por ofertas irresistibles que normalmente se envían directamente a tu bandeja de entrada, pero sé muy cuidadoso al hacer clic en tales ofertas. Esos supuestos correos electrónicos probablemente estén llenos de enlaces que pueden hackear tu dispositivo, lo que permite a los hackers acceder a tu teléfono y vaciar tu tarjeta de crédito antes de que puedas tomar medidas.

Asegúrate de verificar doblemente la oferta visitando la cuenta oficial de Facebook o Instagram de la marca, que también debe ser oficial, y asegúrate de ver la misma promoción que viste anunciada anteriormente.

Realiza tu investigación

¡Siempre y en todo lugar, mantente con las tiendas en línea de confianza! Todos los grandes minoristas tienen precauciones de seguridad bastante estrictas y robustas. Por lo tanto, las posibilidades de que sean hackeados son casi bajas, aun así, si estás comprando en cualquier otro sitio, asegúrate de verificar doblemente el sitio web de la tienda simplemente revisando la barra de direcciones del navegador.

Verifica las ofertas

En este punto, los minoristas cambian sus precios todo el tiempo, así que si te encuentras con un gran descuento, podrías ver que solo es aplicable al precio que tenía la semana pasada, no al que ha tenido durante el último año. Además, asegúrate de que tu navegador tenga extensiones de seguimiento de precios que puedan ayudarte a determinar si estás obteniendo una ganga en tiempo real o solo algo que fue muy reducido.

Y el último punto, asegúrate de revisar las reseñas del producto en la web, asegurándote de que no estás comprando una imitación o una copia barata del producto original.

Asegúrate de que el sitio web sea legítimo

Seguramente podemos estar de acuerdo en que las ofertas en tales ocasiones son demasiado tentadoras para resistirse, así que antes de ingresar los detalles, asegúrate de que los símbolos del candado se muestren en la barra de direcciones, además la URL completa debe comenzar con «https://», lo que indica que tus pagos serán encriptados y asegurados en el proceso de una transacción.

Pensamientos finales

Estar vigilante e informado es clave para evitar las estafas del Black Friday. Siempre verifica los sitios web, evita las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad y usa métodos de pago seguros para proteger tu información. Con un enfoque cauteloso, puedes disfrutar de los ahorros del Black Friday sin ser víctima de estafas.